Las 5 mejores películas basadas en hechos reales de Netflix para no salir de casa este fin de semana

películas basadas en hechos reales
'El juicio de los 7 de Chicago' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cine se nutre de su entorno para contar las historias que el mundo conoce, dentro del marco del lenguaje cinematográfico. Aunque los guiones originales todavía prevalezcan en el mercado, podemos ver cómo tantos los libros como las novelas gráficas y cómics nutren de tramas y largometrajes a la gran pantalla. De la misma forma ocurre con los acontecimientos que vivimos en el día a día. La realidad a menudo supera a la ficción y estas, son las 5 mejores películas basadas en hechos reales que podemos encontrar en Netflix:

‘El juicio de los 7 de Chicago’

películas basadas en hechos reales
‘El juicio de los 7 de Chicago’ (Netflix)

La realidad se vuelve un poco más inteligente e idealista si delante de ella se encuentra una ficción escrita por el brillante guionista Aaron Sorkin. Ahora, reconvertido en director y, con un buen debut como fue Molly’s game, Sorkin se atrevía con esta historia de protestas, revueltas y juicios sobre la guerra de Vietnam. 6 nominaciones a los Oscar y un veterano reparto narran una de las batallas legales más famosas en la historia de los Estados Unidos.

‘Extremadamente cruel malvado y perverso’

‘Extremadamente cruel malvado y perverso’ (Netflix)

¿Quién se iba a imaginar que detrás de una cara tan inmaculada y afable se escondía uno de los asesinos y violadores más terribles del continente americano? Zac Efron es Ted Bundy en esta película que visita los juicios y vida del criminal, desde la perspectiva de Elizabeth Kloepfer, la novia que lo defendió durante años.

‘Atrápame si puedes’

‘Atrápame si puedes’ (DreamWorks SKG)

De todas las películas basadas en hechos reales, Atrápame si puedes es, con diferencia, la más inverosímil de todas. No obstante el trasfondo que se cuenta es completamente cierto, aunque esté endulzado en cierta medida por el bien de la ficción. Un juego de gato y ratón que tiene como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. El más joven ha conseguido que su vida sea una huida para afrontar su pasado, Hanks en cambio es un perseguidor insaciable.

‘El desafío’

‘El desafío’ (TriStar Productions)

Joseph Gordon-Levitt asume el rol de Philippe Petit, el funambulista francés que en 1974 se propuso el reto de atravesar el espacio que separaba a las Torres Gemelas con la simple y precaria ayuda de un cable.

‘El hombre de las mil caras’

películas basadas en hechos reales
‘El hombre de las mil caras’ (Atresmedia Cine)

Un thriller en clave de cine de espionaje que Alberto Rodríguez dirigió en 2016. El hombre de las mil caras narra una de esas historias inusuales que sucedieron en la realidad española de los años 90 bajo el trasfondo de los GAL y el gobierno de Felipe González. Francesco Paesa, interpretado por Eduard Fernández, es un ex agente secreto que planea vengarse del gobierno español utilizando a Luis Roldán, el ex director General de la Guardia Civil que quería robar 1.500 millones de pesetas sustraídas del erario público.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias